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La Reforma Eléctrica ¡todo un éxito!... pero de audiencia en el Canal del Congreso
La definición de la Reforma Eléctrica propuesta por AMLO llevó la expectativa al límite en la Cámara de Diputados. Tal fue la incertidumbre, que el Canal del Congreso rompió récord de audiencia, con más de 80 mil espectadores en vivo y más de 1 millón 300 mil vistas del evento.
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EMEEQUIS.– La 4T del presidente López Obrador sufrió su primer descalabro del sexenio el día de ayer. El evento llevado a cabo en la Cámara de Diputados en el que se decidía la continuidad de la Reforma Eléctrica consiguió que el Canal del Congreso –que transmitió la discusión– rompiera récord de audiencia, al sobrepasar los 80 mil espectadores.
La oposición se organizó y logró que Morena y aliados no consiguieran la mayoría calificada para mantener la Reforma Eléctrica de AMLO, por lo que fue desechada. Pero otro de los “ganadores” del día fue el Canal del Congreso, que en su canal de Youtube sobrepasó los 80 mil espectadores en algún momento de la discusión, con lo que rompió su propio récord de espectadores en vivo.
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La discusión llevada a cabo en la Segunda Sesión Ordinaria del 17 de abril del 2022 tuvo audiencias dignas de reality show de televisión abierta. Esto debido a que el video publicado en YouTube por la Cámara de Diputados alcanzó a sobrepasar el millón de vistas y más de 30 mil me gusta. Pero la audiencia principal se la llevó el Canal de Congreso, que sobrepasó el millón 300 mil.
El mismo Canal del Congreso, en otras redes sociales como Twitter, alcanzó 23.5 mil espectadores en vivo en la transmisión. Pese a que en Facebook no es posible ver el número de espectadores del vídeo en vivo, la transmisión llegó a 25 mil interacciones por parte de los usuarios de la red social.
Estos números –sin contar la audiencia en televisión– significan récord para ambos canales en la plataforma de videos Youtube. Entre los dos, sumaron hasta la mañana de hoy, cerca de 2 millones 400 mil vistas.
MÁS ENTRETENIDO QUE UN REALITY SHOW
La transmisión duró alrededor de 12 horas continuas. En ella hubo desde gritos, insultos, discusiones, hasta múltiples rondas de discusión antes del momento esperado: la votación para definir el futuro eléctrico del país.
Con 275 votos a favor y 223 en contra, Morena no consiguió la mayoría calificada de votos por lo que la Reforma Eléctrica de AMLO fue desechada. La expectativa de una votación cerrada, así como la posibilidad de una primera derrota del gobierno de la 4T, hicieron que la transmisión fuera el “show” principal para muchas personas en México el domingo de Pascua.
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El Canal del Congreso es frecuentemente calificado como “aburrido” y posee fama de tener audiencia mínima dada la extensa duración de las sesiones y el poco interés de la población.
Para ejemplificar, de los últimos 30 videos previos a la discusión de la Reforma Eléctrica, ninguno sobrepasa las 10 mil visitas. Y de esos 30, solo 15 rebasan los mil visitantes. Tan solo el vídeo de la transmisión del día de ayer sobre la Reforma, superó el millón de visitas.
HASTA AMLO SE SORPRENDIÓ
Pese a la derrota sufrida en la Cámara de Diputados, que el presidente de la República calificó como “un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores”, AMLO se mostró sorprendido por la audiencia del evento.
En la conferencia mañanera del día de hoy, López Obrador fue cuestionado acerca del récord de audiencia en el Canal del Congreso, y así respondió:
“Es algo importantísimo, imagínense, que la gente esté viendo el Canal del Congreso es como si de repente un domingo aumentara la audiencia de La Hora Nacional. Estuvo muy bien porque la gente cada vez está más consciente, más informada, más participativa”.
@emeequis