Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…
Xóchitl Gálvez investigará posible corrupción en Tren Maya
Para Xóchitl Gálvez, la joya de la corona en cuanto a turismo es Cancún, pues Acapulco está tomado por la delincuencia: “Y por eso la tenemos que cuidar”. Advirtió que República Dominicana, le está “ganando el mandado” por la promoción que hace.
Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…
Dijo que Cancún es la joya de la corona del turismo, por lo que hay que evitar que le pase lo que a Acapulco, que está tomado por la delincuencia.
EMEEQUIS.– Xóchitl Gálvez, candidata presidencial opositora, se comprometió a investigar las presuntas irregularidades financieras y ambientales en la construcción del Tren Maya. “Yo ya no puedo echar para atrás un proyecto en el que se han gastado 500 mil millones de pesos, pero sí vamos a investigar por qué pasó de 120 mil a 500 mil millones”, dijo .
“Vamos a investigar posibles actos de corrupción en la construcción del Tren Maya, porque ya nos dimos cuenta que muchos de los amigos del hijo del presidente hicieron negocios con el balastro, ya lo sabemos que Amílcar vendía el balastro a un precio mayor”.
Desde Cancún, Quintana Roo, Xóchitl Gálvez, la candidata del frente opositor, señaló que en Cancún los turistas empiezan a tener miedo debido al crimen organizado.
“Aquí los emprendedores que quieren poner un negocio, sufren extorsión (…) las mujeres tienen miedo de salir en Cancún solas por la noche, los turistas empiezan a tener miedo y eso no es una buena noticia”, dijo desde Cancún, Quintana Roo.
Dijo que para ayudar a la zona, impulsará estancias infantiles en los tres turnos, ya que muchas de las mujeres que trabajan en la zona viven sólo con sus hijos.
Prometió además crear las “aldeas del saber” para evitar que los niños sean captados por la delincuencia: “Vamos a dar clases de inglés, de robótica, de inteligencia artificial”, así como boxeo, taekwondo y atención psicológica.
Propuso el regreso del “Fondo Nacional de Fomento al Turismo” y el Consejo de Promoción Turística: “E implementar programas de ordenamiento sostenible”. También adelantó que creará el Buró Nacional de Convenciones “para captar eventos internacionales” y una red de apoyo para las Pymes.
LA GASTRONOMÍA EN TIJUANA
Habló sobre la calidad de la comida en Tijuana: “Acabo de estar en Tijuana y me contaron todo lo que está pasando con la gastronomía; Tijuana no es nada bonito como Cancún, la verdad, pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía, por la ruta del vino en Mexicali”.
Señaló que en esa zona se ha retomado la gastronomía de otros estados, innovándola, gracias a 50 escuelas de cocina.
Apuntó que ella escucha a los empresarios: “Me dicen que cruzar de México a Estados Unidos les lleva alrededor de 40 minutos, y que ahora, gracias a la eficiencia de la Marina, les puede llevar hasta tres horas”.
Para ella, se puso a los marinos a hacer cosas para las cuales no tenían preparación. Por eso las aduanas son tan difíciles de cruzar, por lo que el sector restaurantero de Tijuana “ha perdido visitantes, aproximadamente un 40%”.
Añadió que un empresario le dijo que Acapulco era “la joya de la corona” en los años 60. Criticó que esa playa creció de manera desordenada y que ahora está tomada por el crimen organizado: “Guerrero está en manos del crimen organizado, no hay gobernadora”.
Para ella, la joya de la corona es Cancún: “Y por eso la tenemos que cuidar”. Explicó que en su viaje a Nueva York vio toda la promoción que se le está dando a República Dominicana, que “le está ganando el mandado” a Cancún, y sus destinos turísticos con incentivos fiscales a sus empresarios, por lo que propuso hacer lo mismo con México. Criticó que se haya cancelado el fondo de promoción turística.
La candidata del frente recordó la difusión de dos videos en los que se ve a grupos criminales golpeando a transportistas en Acapulco: “¿Quieres que eso le pase a Quintana Roo?”. Los asistentes le contestaron al unísono “¡noooo!”.
@emeequis