Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…
El coqueteo entre Elba Esther Gordillo y Ricardo Monreal
En el futuro nuevo partido de la maestra, Redes Sociales Progresistas (RSP), ya barajan la posibilidad de captar a los inconformes de Morena.
Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…
Si las cosas no salen bien para Ricardo Monreal, la maestra Elba Esther Gordillo ya tiene los brazos abiertos para recibir a los seguidores del coordinador de los senadores de Morena. Los cercanos a la profesora ya baraja sus barajas:
a) Si Yeidckol Polevnsky obtiene la presidencia de Morena, algunos monrrealistas comenzarán a irse del partido.
b) Si Bertha Luján resultara ganadora de la encuesta que decidirá ese puesto, también captarían inconformes.
c) Si Alejandro Rojas Díaz Durán llegara a obtener el cargo, los monrrealistas se queda a acomodarle la corona a su compa.
d) Si Mario Delgado consolida los pronósticos y se alza con el triunfo, se quedan en el partido… con la condición de que les abran espacios directivos.
El diputado Delgado, cercano a Marcelo Ebrard, concita la mayor parte de los apoyos morenistas, incluido el favor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así que ya todo parecería estar pactado para que esta sea la opción que los mantenga unidos.
Sólo hay un problema: Polevnsky y Luján –madre de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo– no quieren ceder esa silla sin obtener una posición en el gabinete. Y hasta donde se sabe le andan haciendo ojitos a los rumbos de Economía, pero AMLO no les ha dado señales de quererlas tan cerquita.
Por lo pronto, el coqueteo entre la líder sindical y el senador tiene inquietas a Polevnsky y Lujan (y a medio gabinete).
Aún falta tiempo para ver los amarres y desamarres entre los clanes que están peleando con todo las posiciones de poder. La convención nacional donde se dará a conocer el resultado de la encuesta propuesta por López Obrador ocurrirá el 23 y 24 de noviembre.
Entre tanto, allá por los rumbos de Polanco, la maestra Gordillo ya tiene claro que su yerno Fernando González dirigirá el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), con el decidido apoyo del nieto de la profesora, René Fujiwara Montelongo. Esta agrupación política será una de las dos organizaciones que obtenga el registro para competir en las codiciadas elecciones de 2021.
La familia con suerte repite y repite que van con todo para sustituir en el futuro cercano a Morena. ¿Será, será? El propio AMLO no les hace el feo, dicen por ahí.
___oooOOOooo___
P.D. RSP, nombre del futuro partido de Gordillo, concita bromas en los círculos políticos, por su aproximación a la conocida leyenda que aparece en invitaciones: RSVP, acrónimo de Répondez s'il vous plaît, traducido coloquialmente como Responda usted por favor.