Reparaciones con cinta canela. Lo que tiene que enfrentar un regulador del Metro CDMX

“Es un riesgo, ya que no puedes entablar comunicación con los conductores”. Así vive su día a día un regulador del Metro. “Ya tiene mucho tiempo que lidiamos con muchas fallas por falta de mantenimiento, tanto en los trenes como en las instalaciones”.

|
18 DE ENERO DE 20 23
RELACIONADO

Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…

|
11 DE SEPTIEMBRE DE 20 24

EMEEQUIS.–   Alfonso (seudónimo) es regulador del Metro CDMX desde hace 10 años. Es una de las personas que está en primera línea para lidiar con las fallas que presenta el Sistema de Transporte Colectivo, que en las últimas semanas ha sido noticia por el accidente del 7 de enero que le costó la vida a una joven. 

“Ya tiene mucho tiempo que lidiamos con muchas fallas por falta de mantenimiento, tanto en los trenes como en las instalaciones”,comenta. 

Para él, su trabajo no es difícil, lo complicado es lidiar con el deteriorado sistema. Usa como ejemplo la Línea A: “Las lluvias afectan por inundación en un tramo y la solución es dar un servicio provisional, dejando fuera de servicio las estaciones afectadas”. 

Alfonso explica que desde hace muchos años existe un problema de comunicación entre el Puesto de Control y los trenes: “Hasta la telefonía THF era mucho mejor que la que trajo el exdirector Joel Ortega: el famoso TETRA”. 

Sobre los accidentes que han ocurrido en el metro por falta de mantenimiento, explica que se ha lidiado bastante, ya que él y sus compañeros “somos muy buenos en lo que hacemos y si no tenemos herramientas, nos las ingeniamos”. 

Pero tampoco oculta la verdad, ya que señala que el nuevo sistema de control del C5 es defectuoso “es un riesgo, ya que no puedes entablar la comunicación con los conductores”. 

Menciona que detener esta situación es regente, pues “hoy en día en el C5 están los tableros de las Líneas 2, 3, 4, 5 y 6 y la información les llega desfasada y en eso (tienen que depender) la mala comunicación del TETRA”. 

El más reciente incidente: separación de vagones en Polanco. Foto: Especial. 

TE RECOMENDAMOS: EN LAS ENTRAÑAS DEL METRO: “TRABAJAMOS CON BASURA, PERO ES LO QUE TENEMOS”

“Los tableros de las Líneas 7, 8 y 9 en el PCC siguen (funcionando con el equipo de antes), son su sistema original”. 

 En cuanto al accidente entre Potrero y La Raza, especula que “tanto tiene la culpa el conductor como la mala información que se transmite de la Línea al C5 y la falta de mantenimiento”. 

Agrega que siempre ha fallado la señalización y todos los equipos del metro “es eléctrico y tiene fallas, ya sea de fábrica o por uso”.  

TE RECOMENDAMOS: LOS VAGONES QUE SE DESPRENDIERON EN POLANCO TENDRÍAN 30 AÑOS O MÁS

Como lo ha consignado EMEEQUIS, las fallas están incluso en las precarias reparaciones. “¿Sí te mandé del tren que reparan con cinta canela y cinchos de plástico?”.

Y manda una foto. Efectivamente, en el techo de una unidad se ve una pieza abrazada por la cinta canela, como una metáfora de la salud deteriorada del Metro de la CDMX. 

Agrega la explicación: “Es parte del pantógrafo donde los trenes de Línea A toman la corriente, parecido a los trolebuses, se llama catenaria”.

@ciudadelblues 

Powered by Froala Editor



MÁS CONTENIDOS

Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…

|
11 DE SEPTIEMBRE DE 20 24

Queens, Nueva York; 14 de junio de 1946, es un empresario, personalidad televisiva y político conservador​ estadounidense. Miembro del Partido…

|
30 DE AGOSTO DE 20 24

Qui ut aut sed sed. Sed nulla aut et totam possimus autem id. Est tempore est corrupti facere voluptates vel…

|
20 DE AGOSTO DE 20 24

Omnis perspiciatis sint impedit occaecati impedit natus. Blanditiis delectus vel quis pariatur minima in. Neque corrupti similique et est itaque…

|
20 DE AGOSTO DE 20 24

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad
Revista
REVISTA
EDICIÓN 01
TITULO REVISTA
+ EDICIONES
cerrar y abrir
Subir