Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…
Los otros audios de Alito
El audio entre Alejandro Moreno y Manuel Velasco es claro: en Bucareli hacen una política de la extorsión. Al no jalar con la Reforma Eléctrica, el líder del PRI enfrenta las consecuencias. Esto es muy grave, porque rompe con la civilidad política.
Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…
EMEEQUIS.– Los audios están marcando esta época. Todos graban a todos, pero hay que detenerse en la llamada que dio a conocer Alejandro Moreno, el líder del PRI, en la que conversa con el senador Manuel Velasco.
Resulta que el dueño del Partido Verde fungió como recadero de una amenaza del secretario de Gobernación, Adán López Hernández, para que el PRI votara por la Reforma Eléctrica.
Lo que se escucha es bastante claro. En Bucareli hacen una política de la extorsión. Moreno tuvo la oportunidad de jalar con la reforma del presidente López Obrador y no lo hizo, y ya hemos visto las consecuencias.
Esto es muy grave, porque rompe con la civilidad política y manda al cuerno cualquier cantaleta de que ahora no se amenaza.
El propio López Hernández, siempre a partir de lo que cuenta el senador Velasco, mandó decir que su situación era difícil, porque tenía la instrucción de su jefe para actuar así.
TE RECOMENDAMOS: ALITO MORENO DENUNCIA “CAMPAÑA DE ODIO” EN SU CONTRA ORQUESTADA DESDE EL GOBIERNO
Un tema interesante será medir las consecuencias de la difusión del audio, en lo que respecta a la relación de Alito con su “hermano” Velasco. Por lo pronto, el senador del Verde dice que no le consultaron y que la grabación fue unilateral y traicionó su confianza. Eso dice, pero queda la duda de si no se estará vacunando ante la furia predecible de la 4T.
Quizá estemos ante el rompimiento entre el PRI y el Partido Verde, lo que seguramente también afectará la relación con “otro hermano”, Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”.
LAS DENUNCIAS DEL COMISARIO MARIO DELGADO
Mario Delgado se siente a sus anchas en el papel de comisario ideológico. La justicia, para él, es cuestión de números. Fue a la FGR a presentar una denuncia, por traición a la patria, contra 223 diputados que no se alinearon a los deseos de la 4T y la acompañó de un listado de un millón 700 mil personas que claman por prisión contra los opositores. ¿Tribunales populares?
Según Delgado, los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se plegaron a los intereses de empresas transnacionales, al no aprobar la Reforma Eléctrica, y por ello merecen castigo.
Delgado considera que “es momento de definiciones” y por eso su dedo acusador contra los que no se definen cómo él quiere. Es inquietante que el líder del partido mayoritario actúe así, porque eso no tiene nada de democrático.
En la FGR saben que es una payasada lo que se está haciendo, y en particular porque hace unos meses un juez les rechazó un expediente contra Luis Videgaray por esos mismos motivos.
Lo que queda, sin embargo, es el talante autoritario del pequeño comisario Delgado.
QUE TODO TRANQUILO, DICEN EN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
El secretario de Gobernación, Adán López Hernández, descartó la presencia del crimen organizado en la jornada electoral y señaló que no hay focos rojos. Es decir, descartó las preocupaciones de toda la oposición y la realidad que se vive en diversas regiones del país, como Tamaulipas, para dar un ejemplo bastante claro de que en la dependencia encargada de la política interna tienen los semáforos fundidos.
Las preocupaciones, por lo demás, no salieron de la nada, sino de la operación de bandas delincuenciales en las pasadas elecciones, como en Sinaloa donde inclusive secuestraron a responsables electorales y en Sonora donde hubo asesinatos, como el de Abel Murrieta, quien aspiraba a la alcaldía de Cajeme.
Pues ojalá y el encargado de la política interna tenga análisis que sustenten su optimismo.
JUSTICIA PARA CECILIA, EN BARCELONA
El caso de Cecilia Monzón trasciende fronteras. El lunes se realizó una protesta frente al consulado de México en Barcelona. Decenas de activistas exigieron justicia y que las autoridades apuren las indagatorias.
Monzón, quien fue asesinada el 21 de mayo, tenía también la ciudadanía española, por lo que su caso es seguido con atención en aquel país e inclusive en la Unión Europea.
TE RECOMENDAMOS: HERMANA DE CECILIA MONZÓN: “NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY”
El cónsul Alfonso Navarro fue el encargado de recibir un escrito en el que se hacen peticiones bastante concretas y prometió enviarlo a las autoridades correspondientes.
El fiscal poblano, Gilberto Higuera, había dicho que se tendrían resultados pronto y que tenían una idea de lo que pudo ocurrir. Por ahora son solo palabras, pero que a partir del tiempo que pasa y pasa, se van volviendo más huecas.
@emeequis