Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…
“Salvamos la vida por un instante”: reportero en fuego cruzado de Culiacán
Reportero de Culiacán queda atrapado en intercambio de balazos entre presuntos delincuentes y militares mientras hacía su reporte en vivo. El municipio sinaloense vive una oleada de violencia, tras el secuestro múltiple de 66 personas, de las que sólo han sido halladas 42.
Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…
El reportero Ángel Beltrán de Luz Noticias quedó atrapado en fuego cruzado entre militares y presuntos delincuentes en Culiacán. Narró los hechos en vivo. Foto: Captura de video.
EMEEQUIS.– Segundos de pánico vivió el reportero Ángel Beltrán, que trabaja para el medio local Luz Noticias, en Culiacán, Sinaloa, cuando en plena transmisión en vivo quedó en medio del fuego cruzado entre presuntos criminales y militares.
Alrededor de las seis de la mañana de este domingo, el comunicador estaba ofreciendo su reporte en vivo cuando una camioneta se acercó a toda velocidad por el Bulevar Diego Valadez, también conocido como Malecón Nuevo, y sus ocupantes dispararon a militares que estaban del otro lado, quienes respondieron la agresión.
Los periodistas, así como personal de casas funerarias que estaban en el lugar (ahí mismo tuvo lugar otro enfrentamiento horas antes), tuvieron que resguardarse al escuchar el intercambio de balazos.
En uno de los videos se observa cómo el reportero está cubierto detrás de un vehículo cuando pasa la camioneta y comienzan los disparos. La grabación se vuelve borrosa por unos instantes, mientras el periodista grita que se está armando la balacera.
“Se registró un fuerte enfrentamiento, respondieron los disparos los militares a los individuos que circulaban a exceso de velocidad. Todos los militares se encuentran… (en ese momento un militar le grita que se quite de ahí). Nos retiramos del lugar como medida de seguridad. La camioneta al parecer fue interceptada aquí en el mismo lugar donde se registró el enfrentamiento en la madrugada. Afortunadamente alcanzamos a tirarnos al suelo”, señala, con voz agitada.
HORAS DE VIOLENCIA EN CULIACÁN
Este fin de semana se reforzó la vigilancia en Culiacán con el despliegue de 900 elementos de la Guardia Nacional, luego del secuestro múltiple de varias familias en esa ciudad del estado de Sinaloa.
Este domingo, el gobierno de Sinaloa confirmó la liberación de 58 de las 66 personas raptadas el viernes. Entre las personas halladas se encuentran 36 adultos y 22 menores de edad, por lo que siguen desaparecidas ocho personas, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya en su cuenta de X:
El plagio múltiple ocurrió durante la madrugada del 22 de marzo, en las comunidades rurales de la Noria, Imala y Sanalona. No se ha dicho nada de las ocho personas faltantes.
LA BALACERA PREVIA
En la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 2 de la mañana, se registró una balacera previa a la narrada por el reportero. El secretario de seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la muerte de un elemento de la Guardia Nacional y un herido más, tras el enfrentamiento a balazos la madrugada de este domingo 24 de marzo en Culiacán.
“LA CAMIONETA NOS PASÓ POR UN COSTADO”
“Dios es muy grande, en este momento lo digo, que salvamos la vida apenas por un instante que alcanzamos a tirarnos al suelo, la camioneta nos pasó por un costado”, relató el reportero Ángel Beltrán.
Ya con más calma, aunque todavía con voz jadeante, narró cómo estuvieron los hechos: “Alcanzamos a tirarnos al suelo, un par de funerarios que se encontraban en el lugar y un servidor, reportero de Luz Noticias, transmitiendo totalmente en vivo, aquí sobre el Malecón Nuevo”.
@emeequis