Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…
Edomex: AMLO expresa confianza en elecciones limpias y su voluntad de “no meterse”
“No me quiero meter en eso, porque no nos corresponde. Nada más tenerle confianza al pueblo, el pueblo sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”, señala el mandatario sobre las elecciones del Estado de México
Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…
EMEEQUIS.– AMLO dice que no quiere meter la manos en el proceso electoral del Estado de México, donde se elegirá gobernador el próximo 4 de junio. Así lo expresó en su presentación matutina de este lunes, en la que dijo confiar en la limpieza de las elecciones… y “en el pueblo”.
Aseguró: “No me quiero meter en eso, porque no nos corresponde. Nada más tenerle confianza al pueblo, el pueblo sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene, el pueblo es sabio; el pueblo del Estado de México y de todo el país es mayor de edad, tiene un nivel de conciencia política muy alto”.
En una más de sus tradicionales menciones sobre “el pueblo”, el tabasqueño colocó al “pueblo de México” en los primeros lugares: “Siempre lo he dicho, en estos tiempos el pueblo de México es de los más politizados del mundo, no hay prácticamente analfabetismo político”.
Agregó: “Estoy seguro de que se va, además, a garantizar que la elección sea limpia, sea libre y que los ciudadanos salgan a votar, que participen; que el voto pues es secreto, es lo que le dicta a cada quien su conciencia… y tener confianza. Claro, cuando hay elecciones y se está en las vísperas hay mucho nerviosismo, pero tenerle confianza al pueblo, el pueblo es mucha pieza”.
No se meterá en elecciones del Edomex.
Y echó en cara “al grupo conservador” por no escuchar al pueblo: “Tiene un gran problema: no escucha ni considera en sus plataformas políticas, discursos ni argumentaciones a la ciudadanía”.
Luego se refirió a un mensaje opositor que le reclamaba por las violaciones a la Constitución.
Sobre lo cual comentó: “Ya pues, pero no es conmigo, es con el pueblo”.
El tabasqueño sugirió a los opositores hablarle a la gente. “Piensan que no existe el pueblo, no le tienen respeto al pueblo, menosprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo. Ese es su problema principal. Son muy clasistas y racistas, además de corruptos”.
Pero no se va a meter, aseguró.
El 4 de junio el Estado de México elegirá a la primera mujer gobernadora. Las únicas dos contendientes son Delfina Gómez, morenista, y Alejandra del Moral, de la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD).
@emeequis
Powered by Froala Editor