Omar García Harfuch confirma que los cárteles mexicanos, en especial el Jalisco Nueva Generación (CJNG), han establecido un patrón sistemático de reclutamiento de colombianos con entrenamiento en armas.
Corte federal echa para atrás aranceles de Trump contra China, México y Canada
El fallo impide que Trump aplique los aranceles que impuso a principios de este año contra China, México y Canadá, encaminados supuestamente para combatir el fentanilo que ingresa a Estados Unidos.
Omar García Harfuch confirma que los cárteles mexicanos, en especial el Jalisco Nueva Generación (CJNG), han establecido un patrón sistemático de reclutamiento de colombianos con entrenamiento en armas.
Sobrepasó sus facultades, dice el panel de tres jueces.
EMEEQUIS.– Un tribunal federal dictaminó que el presidente Donald Trump se extralimitó en su autoridad al imponer aranceles a México, Canadá y China, que han elevado el costo de las importaciones para todos, desde grandes empresas hasta los estadounidenses comunes.
Un panel de tres jueces del Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos detuvo los aranceles globales que Trump impuso alegando facultades económicas de emergencia, incluyendo los aranceles del “Día de la Liberación” que anunció el 2 de abril.
Esto impide que Trump aplique los aranceles que impuso a principios de este año contra China, México y Canadá, encaminados supuestamente para combatir el fentanilo que ingresa a Estados Unidos.
La orden del tribunal podría paralizar los aranceles globales de Trump. El tribunal estableció un plazo de 10 días para que las órdenes administrativas hagan efectiva la orden judicial permanente. Esto significa que la mayor parte de los aranceles de Trump quedarán paralizados.
La orden suspende los aranceles del 30% de Trump sobre China, sus aranceles del 25% sobre algunos productos importados de México y Canadá, y los aranceles universales del 10% sobre la mayoría de los productos que ingresan a Estados Unidos.
Sin embargo, no afecta los aranceles del 25% sobre automóviles, autopartes, acero o aluminio, que estaban sujetos a la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial, una ley diferente a la que Trump citó para sus medidas comerciales más generales.
@eemequis

