Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…
Samuel García revela que le pedían 2,500 MDP por poner a Javier Navarro
Samuel García aseguró este domingo que integrantes del PRI y del PAN le enviaron un pliego petitorio de 11 puntos para permitirle nombrar a Javier Navarro como gobernador interino, entre esos puntos: 2 mil 500 millones de pesos y ceder la Fiscalía y la Auditoría Superior.
Non sed ipsam reiciendis. Et eos reiciendis quo voluptatem et dolorem neque. Exercitationem nobis labore ab fugit facilis. Porro quia…
EMEEQUIS.– Durante la supervisión de una obra en Escobedo, Nuevo León, Samuel García aseguró este domingo que integrantes del PRI y del PAN le enviaron un pliego petitorio de 11 puntos para permitirle nombrar a Javier Navarro como gobernador interino, entre ellos: 2 mil 500 millones de pesos y ceder la Fiscalía y la Auditoría Superior.
Aseguró que cuenta con la carta para hacerla pública en algún momento. Aseguró que el PRIAN le dijo: “Sí te puedes ir a hacer campaña, pero déjame el gobierno”. Y que reflexionó: “¡Ni madres, se roban todo!”.
Describió algunos puntos que le pedía el PRIAN para designar a Javier Navarro, quien es actualmente secretario de Gobierno, como gobernador interino: “Una carta con 11 puntos petitorios. Creían estos güeyes que yo soy Santa Claus. Primero, 2 mil 500 millones de pesos para el año que entra. Segundo, todas las carpetas penales que tienen Paco, Chefo, Adrián, Raúl… todas, desístete. Las que están en la FGR, porque todos traían facturas y robaron, puro bandido.
“Tercero: no pagar impuestos los siguientes cinco años. Que les diéramos un blindaje o limpia fiscal. Imagínense, los más ratas, aparte, no querían pagar impuestos. ¿Cómo iba yo a ceder a que los más malandros no pongan lo que tiene que poner?
Ya ejerciendo funciones de gobernador, en la supervisión de un puente, Samuel García narró que el PAN le pidió millones y cargos para dejar a Javier Navarro como interino. Video: IG de Samuel García.
“Cuarto: Adrián de la Garza, fiscal general del estado por nueve años. Sexto: creo que es tesorero de San Nicolás, un bandido, se enriqueció vendiendo facturas 20 años, se apellida Reynoso. Ese güey, auditor superior del estado nueve años. Así, puras barbaridades”.
“El PRI y el PAN de Nuevo León es lo más corriente que he visto en mi vida. Entonces el viernes, a las 11:55 de la noche, que dice un ministro de la Corte: tiene que entrar el candidato del PRIAN. ¡Ni madres! Le dije a Marianis ahí vengo y me fui a asumir funciones”.
Dijo que algún día hará pública la carta y que por lo pronto se dedicará a gobernar Nuevo León.
“Pero nos vemos en el 2030, papá!”.
¿QUIÉN ES EL GOBERNADOR?
Mientras tanto, seguían las dudas sobre quién es el gobernador en funciones este domingo, pues a pesar de que Samuel García publicó en el Periódico Oficial e hizo llegar un aviso al Congreso de que desistía de su permiso de 6 meses, el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, seguía vigente.
La última publicación del Congreso de Nuevo León es en el sentido de que Orozco es el gobernador interino. “Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente”, dijo Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Al respecto, durante el acto de este domingo, Samuel García explicó que es válida su renuncia a la licencia que él mismo solicitó, que tenía vigencia del 2 de diciembre al 2 de junio, mientras competía por la Presidencia.
“Cuando yo vi que había 1% de riesgo de que nos iban a quitar el gobierno, decidí, porque es un derecho, no una obligación, es un derecho humano, la licencia para competir, decidí no usarla, porque Nuevo León es prioridad”.
Luis Enrique Orozco reposteó este mensaje de la Corte.
Al respecto, Luis Enrique Orozco compartió en su cuenta de X recientemente creada una publicación de la Suprema Corte que valida su nombramiento. “Se determinó la procedencia de que Luis Enrique Orozco Suárez, designado por el Congreso, asuma el cargo de gobernador interino. En los acuerdos emitidos, la Corte reconoce que la facultad para realizar la designación del gobernador interino es del Congreso del Estado”.
@emeequis
Powered by Froala Editor